Cientos de dudas surgen entre las autoridades nacionales y el gobierno de Gustavo Petro tras el secuestro del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz.
Sin embargo, la Policía Nacional responsabilizó a la delincuencia común del secuestro de Miguel Ortiz Álvarez.
Por su parte, el director de la Policía, Henry Sanabria, indicó que, según las primeras pruebas, hombres armados interceptaron a la víctima en el automóvil en el que se encontraba y se dieron a la fuga rápidamente, sin embargo, manifiesta que la forma en la que fue plagiado el señor Vicente Ortiz, tiene semejanzas con el secuestro de un ganadero en la misma región.
Asimismo, indicó que no se descarta otra de las hipótesis de que el secuestro esté en manos de miembros de las disidencias de las FARC, ya que tienen gran incidencia en la zona donde fueron secuestradas ambas personas.
Por su parte, también podría tratarse de una retaliación por un problema personal que el padre de la funcionaria tenía con el encargado de la finca, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General y el Gaula siguen con las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido.
Como se recordará, este secuestro ocurrió en zona rural del caserío Las Delicias del municipio de Granada en el departamento del Meta, el pasado 20 de diciembre.