La Secretaría de Educación resaltó a las instituciones educativas oficiales que se destacaron con los mejores promedios en las pruebas Saber 11°.
Destacados en La Noche de los Mejores
Los mejores en calidad educativa fueron la Institución Educativa Mercedes Ábrego, que obtuvo el mejor promedio en las Pruebas Saber 11 en la zona urbana, seguida de la Institución Educativa Antonio Nariño, que ocupó el segundo mejor promedio.
En zona rural el primer lugar lo ocupó la Institución Educativa Kilómetro 12, seguida de la Institución Educativa Aguas Negras, que quedó con el segundo mejor promedio en las Pruebas Saber 11 en la zona rural del municipio.
Los mejores estudiantes
Quienes más aplausos recibieron, además de premios, fueron Jimena Galaraga Arrieta, de la Institución Educativa Aguas Negras, quien obtuvo el mejor resultado de las Pruebas Saber 11 en la zona rural de Montería, y Juan Diego Méndez Yances, de la Escuela Normal Superior de Montería, quien obtuvo el mejor resultado de las Pruebas en la zona urbana. Este último recibió un anillo de oro.
Por fomentar la enseñanza del inglés
Fortalecer el idioma inglés desde la primera infancia y a lo largo de toda la educación básica es garantía para tener mejores oportunidades en el futuro, pues se convertirá en una herramienta de vida y por ello la Escuela Normal Superior de Montería obtuvo el galardón por su reconocimiento por la consolidación del Modelo Educativo Bilingüe (español-inglés) para el fortalecimiento de la formación inicial de futuros docentes normalistas bilingües, pues en los resultados de las Pruebas Saber en inglés, 6 estudiantes alcanzaron B+ y 18 lograron B1.
Entre los premiados también están dos planteles educativos que continúan promoviendo las buenas prácticas y formas de enseñanza, aportando a la construcción de una ciudad más educada.
Estos fueron: Victoria Manzur y Miguel Antonio Caro, distinguidos por su trabajo con la comunidad educativa en articulación con el SENA en los técnicos de producción agropecuaria y producción agrícola y por las capacitaciones sobre seguridad alimentaria y buena alimentación, campañas contra el dengue, donaciones de productos de acuicultura y de plántulas.