Polémica y críticas contra Petro porque la excepción de visado al Reino Unido se trabajó en los gobiernos de Santos y Duque

Polémica y críticas contra Petro porque la excepción de visado al Reino Unido se trabajó en los gobiernos de Santos y Duque

Colombia se convirtió en el primer país de la Comunidad Andina en eliminar el visado para ingresar al Reino Unido, la noticia fue anunciada por el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, informó el presidente en la noche del lunes festivo.

Luego de esto, las reacciones de algunas personas que trabajaron con los gobiernos anteriores, tales como el de Juan Manuel Santos e Iván Duque, no se hicieron esperar. 

Los comentarios publicados recordaban a todos los colombianos y al mismo jefe de Estado que este no fue su logro.

Pablo Felipe Robledo, quien se desempeñó como superintendente de Industria y Comercio durante la presidencia de Santos, fue uno de los primeros en reaccionar.

“Felicitaciones a los gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque por el arduo trabajo de varios años que condujo a la eliminación de la visa de turismo para colombianos de visita al Reino Unido. Hay gente tan incauta e ilusa que cree que ello se debe a Gustavo Petro”, trinó Pablo Felipe Robledo.

Enrique Peñalosa, también se refirió al tema y le atribuyó este logro al expresidente Iván Duque y la canciller de su gobierno, Marta Lucía Ramírez.

“Gran logro de la Canciller del Presidente Duque, Marta Lucía Ramírez. ¡Gracias a ella y al Presidente Duque! Y al gobierno británico… Era una pesadilla ese trámite de visa, además de costoso”, publicó Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en las próximas horas, se espera que el presidente de Colombia se reúna con el embajador de Reino Unido en Colombia y de esta forma aclarar las condiciones en las que los colombianos podrán viajar a ese destino.