Más de 10.000 visitantes coparon el 100% de camas hoteleras en Montería

Más de 10.000 visitantes coparon el 100% de camas hoteleras en Montería

Un gran fin de semana se vivió en la ciudad de Montería, la que fue sede de varios eventos gastronómicos, académicos y deportivos que contribuyeron al movimiento de la economía.

Más de 10.000 visitantes arribaron a la capital cordobesa para pasar vacaciones en el receso de actividades académicas, así como para asistir a la Copa Rey Pelé, el Encuentro de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y Fogón del Río. A lo que se sumó la realización del Festival del Suizo en el centro comercial Nuestro y la Copa Internacional Caribe de Béisbol

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que “las cifras turísticas de la ciudad siguen creciendo positivamente lo que se ve reflejado durante este puente festivo. Además, resaltamos el buen comportamiento de los visitantes que llegaron este fin de semana a Montería, quienes además de su participación en los eventos realizados, también pudieron disfrutar de los atractivos de la ciudad y una variada carta gastronómica”.

El gremio hotelero fue uno de los más impactados teniendo en cuenta la ocupación del 100% de las camas. Lo que obligó a los turistas a buscar otros alojamientos como apartamentos y casas.

“El Festival del Suizo fue un éxito. Felicitamos a Pequeño Juan y a los participantes por el trabajo y la gran convocatoria de este evento que movió la economía durante el fin de semana. Más de 25.000 platos vendidos, lo que supera los $325 millones, es una cifra récord”, agregó el mandatario.

Además de ello, resaltó las actividades de la Feria Gastronómica Fogón al Río, en la que 40 emprendedores deleitaron a los monterianos y visitantes con una gran variedad de platos. “Este gran evento tuvo una mezcla de sazón, música y naturaleza, con la Ronda del Sinú como protagonista”, afirmó.

El alcalde, también felicitó a la Escuela Rey Pelé, en cabeza de Juan Pablo Deschamps, por el torneo nacional de fútbol que reunió a más de 7.000 deportistas provenientes de la Costa Caribe, Bogotá, Medellín y Quindío y a los organizadores de la Copa Internacional Caribe de Béisbol, liderados por Teresa Castro de la Barrera, que se realizó en estadio de Béisbol Menor de La Pradera, el estadio Luis Escobar Pocaterra y los escenarios de Pasatiempo y El Prado.

Por último, el mandatario hizo énfasis en que “Montería sigue demostrando que dejó de ser una ciudad de mero tránsito para convertirse en un paraje atractivo para grandes y chicos”.