Ordenan libertad condicional del excongresista cordobés ‘Ñoño’ Elías

Ordenan libertad condicional del excongresista cordobés ‘Ñoño’ Elías

En las últimas horas un juez le concedió la libertad condicional al exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño Elías’, pues cumplió la mayoría de la pena que le fue impuesta de seis años y 8 meses de cárcel.

El excongresista estaba pagando dos condenas impuestas por la Corte Suprema de Justicia en el 2018 y 2021, la primera de 6 años por cohecho y tráfico de influencias, mientras que, la segunda es de 8 años y 4 meses por concierto para delinquir y lavado de activos.

Como se recordará, el político cordobés fue hallado culpable de favorecer a la multinacional Odebrecht para quedarse con los contratos de la vía Ocaña Gamarra de la Ruta del Sol y el de estabilidad jurídica de la multinacional.

Además, en el mes de julio la Procuraduría lo sancionó con destitución e inhabilidad general de 12 años, por incurrir en hechos de corrupción, aprovechando su investidura de congresista, para beneficiar a la firma Odebrecht en el trámite de procesos contractuales.

Así las cosas, ‘Ñoño’ Elías tiene pendiente el caso de Unidad de Desarrollo Territorial de Fonade, en el cual ya aceptó su responsabilidad pero no ha sido sentenciado.