“No más violencia, es hora de la paz” Petro reacciona tras ataque a la avanzada presidencial

“No más violencia, es hora de la paz” Petro reacciona tras ataque a la avanzada presidencial

Vehículos de la avanzada presidencial fueron retenidos aparentemente por grupos irregulares en la zona de El Tarra, norte de Santander, en horas de la tarde de este pasado miércoles 24 de agosto.

Por esta razón, Gustavo Petro, presidente de la República, se pronunció por medio de un comunicado en el que confirmó la situación e indicó que tres de los vehículos oficiales que transitaban por la vía que conecta a Bucaramanga con El Tarra, fueron atacados con arma de fuego que los impactaron.

Así mismo, en su pronunciamiento informó que el trabajo del Gobierno estará empeñado en reconstruir el papel de la paz en el país.

“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia, aunque solo cosas materiales fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del Gobierno será empeñado en que es la hora de la paz”.

Del mismo modo, el presidente Petro indicó que esto ocurrió cuando se desplazan por una zona rural conocida como San Pablo, a unos 46 km de la frontera, cuando de repente un grupo de aproximadamente seis sujetos, trató de detenerlos en lo que sería un “retén ilegal”, sin embargo, la caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego.

Finalmente, los agresores siguen sin identificar, por su parte, el presidente este viernes se dispone a viajar a la región del Norte de Santander para realizar un consejo de seguridad.