“No hacen un cul* por Cartagena”: alcalde William Dau le dio hasta con el balde a los entes de control

“No hacen un cul* por Cartagena”: alcalde William Dau le dio hasta con el balde a los entes de control

Una vez más, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, está en el ojo del huracán, esta vez por salirse de casillas en medio de una transmisión en vivo en las redes sociales de la Alcaldía y arremeter contra los órganos de control.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario cartagenero, ni la Procuraduría ni la Contraloría ni la Fiscalía han investigado los hechos de corrupción que él ha venido denunciando.

Para Dau Chamat, la supuesta falta de control de lo que ocurre en la ciudad ha llevado a que ahora el actual contralor distrital encargado, Rafael Castillo, se sienta en la potestad de investigar a sus funcionarios, esto al anunciar que, a él, a la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas y a su directora de Salud, Johana Bueno, la Contraloría a cargo de Castillo les abrió procesos de responsabilidad fiscal.

“Y si este bandido sinvergüenza contralor se atreve a suspender a uno solo de mis funcionarios vamos a recurrir a las vías de hecho, porque a Cartagena se le respeta, nojoda. Y si se altera el orden público yo responsabilizo al Fiscal General, a la Procuradora General y al Contralor General de Colombia, los responsabilizo por ser los alcahuetas, por constituir la columna dorsal de la corrupción en la ciudad de Cartagena, porque ustedes no hacen un cu** por Cartagena”, señaló salido de casillas el alcalde.

Asimismo, señaló que a la fecha no ha salido un solo caso de todo lo que han denunciado sobre lo que encontró a su llegada al Palacio de la Aduana, “porque aquí hay muchos procesos, muchos sinvergüenzas, muchos corruptos y ustedes todo lo que hacen es callar y jugar a la política, todo el mundo sabe que ustedes los órganos de control son políticos, politiqueros”.

El mandatario se refirió puntualmente a los fiscales seccionales y los acusó de ser “alcahuetas” de los “bandidos, vergajos de siempre. Cuanto tiempo no llevo la boca rajada diciendo: cambien la directora de Fiscalías, cambien a los fiscales seccionales, que mira la corrupción. Es que no sacan ni un solo caso, nojoda. Ninguno de esos vergajos fiscales saca ni un caso, están alcahueteando los bandidos vergajos de siempre, los casos llevan años ahí y lo mismo hace la Procuraduría”.