Mancuso respondió a la última oportunidad que le dio la JEP

Mancuso respondió a la última oportunidad que le dio la JEP

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó a través de una carta que asistirá a la cita que tiene pendiente con la Jurisdicción Espacial para la Paz (JEP), la cual es crucial para definir su futuro cuando regrese a Colombia.

Pese a que el tribunal le había cerrado la puerta al excapo, decidieron echarse para atrás y darle una última oportunidad a Mancuso y a Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, con el fin de que den a conocer la verdad sobre el conflicto armado y los actores involucrados.

En la misiva Mancuso indicó que, confía que durante el proceso de la audiencia se garantizarán los mínimos estándares restaurativos, para salvaguardar su dignidad.

Además, pidió una serie de claridades sobre la audiencia, tales como el rol de las víctimas y otros detalles.

“Para no ir más lejos, esta misiva se ha tardado en llegar a la opinión pública por las condiciones de aislamiento en las que me encuentro sometido en una cárcel de los Estados Unidos; condiciones que, de seguir como están, hacen imposible cumplir con las expectativas de la audiencia convocada por la JEP”, agregó el exjefe paramilitar que está en una cárcel de Georgia, Estados Unidos, a la espera de su deportación a Colombia.