José Félix Lafaurie señala que declaraciones de Benito Osorio son “patrañas”

José Félix Lafaurie señala que declaraciones de Benito Osorio son “patrañas”

Luego que Benito Osorio, exgobernador de Córdoba, diera declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre sus nexos con paramilitares y reviviera las acusaciones en contra del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, este se pronunció.

Lafaurie, calificó las acusaciones del exgobernador de Córdoba de “delirantes” y “patrañas”, además aseguró que, ya eso fue desvirtuado hace diez años, en los Tribunales de Justicia y Paz, diez años atrás, en el marco jurídico creado en la era de Uribe durante la desmovilización de los paramilitares.

A través de un comunicado emitido por Fedegán, se resaltó que “la credibilidad de Osorio fue desestimada, por lo que terminó condenado a 19 años de prisión”.

Es de resaltar que,  el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, aseveró que él y Lafaurie se habían reunido con el exparamilitar Salvatore Mancuso.

De acuerdo con el relato de Benito, Lafaurie le dijo al líder criminal que iba en nombre del Gobierno nacional: “Vengo de parte de Sabas Pretelt de la Vega. Ellos consideran que el fiscal general de la Nación debiera ser Mario Iguarán y no Jorge Pretelt, porque Mario Iguarán será mucho más benévolo para ustedes porque él conoce muy bien la ley de Justicia y Paz que él mismo ayudó a construir”, dijo Osorio ante la JEP

 Además sostuvo que, luego que Lafaurie se lo pidiera, le envió a Mancuso los datos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes escogerían al próximo fiscal en 2005.

Por su parte, Fedegán anotó que “no solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone bajo sospecha”.