Fiscalía presentó escrito de acusación contra tres presuntos involucrados en el polémico caso de Centros Poblados

Fiscalía presentó escrito de acusación contra tres presuntos involucrados en el polémico caso de Centros Poblados

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra los tres presuntos responsables del polémico contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

El ente acusador halló responsable de los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal a los empresarios Ottomar Lascarro Torres y Juan Carlos Cáceres; además, del representante de Rave agencia de seguros, Juan José Laverde.

Las investigaciones dan cuenta que, estas personas habrían participado en la construcción ilegal de la unión temporal y la fabricación de las pólizas falsas con las que respaldaron el contrato.

Asimismo, se conoció que, con el anticipo de los 70 mil millones de pesos se pagaron los honorarios de abogados, dádivas a intermediarios y compraron obras de arte, vehículos de gama alta, apartamentos, pasajes aéreos, entre otros gastos personales.

Como se recordará, con dicho contrato pretendían llevar el servicio de internet a los colegios ubicados en la zona rural del país.