Expresidente Duque ya tiene trabajo, será miembro distinguido del Wilson Center en Estados Unidos

Expresidente Duque ya tiene trabajo, será miembro distinguido del Wilson Center en Estados Unidos

El expresidente Iván Duque no tardó mucho para conseguir trabajo, pues este martes, dos días después de haberle entregado el poder al nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, se conoció que será miembro distinguido del Wilson Center en Estados Unidos.

Duque, que estuvo al frente de la presidencia de la República entre 2018 y 2022, llega al reconocido laboratorio de ideas («think tank») con sede en Washington, donde investigará sobre desplazamientos de población, crisis climática y democracia.

“Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, manifestó el director del organismo, Mark Green, en un comunicado para anunciar la incorporación del exmandatario.

Iván Duque ya residió y trabajó en la capital estadounidense, pues entre 2001 y 2013 representó a Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Wilson Center informó que las áreas de investigación de Duque serán la repuesta a los desplazamientos de población, las acciones contra la crisis climática, el fortalecimiento de los valores democráticos y el progreso económico.