Hoy se cumplen 37 años del campeonato mundial de boxeo de Miguel ‘Happy’ Lora

Hoy se cumplen 37 años del campeonato mundial de boxeo de Miguel ‘Happy’ Lora

Un día como, 9 de agosto, pero de 1985, Córdoba y toda Colomba vibró gracias a la coronación del monteriano Miguel ‘Happy’ Lora con el título del campeonato mundial de boxeo del peso gallo en Estados Unidos.

Hace 37 años, el pugilista cordobés consiguió la tan recordada corona luego de imponerse ante su par mexicano Daniel Zaragosa, a quien mandó a la lona en el cuarto y quinto asalto, lo que fue clave para que ganara por unanimidad.

Algo que llamó la atención fue que, ese día ‘El Gallo del Sinú’ hizo su entrada al Tamiami Fairgrounds Auditorium de Miami, donde se disputó la reyerta, al son del porro María Varilla y luciendo un sombrero vueltiao, indicando que quería mostrar las raíces cordobesas en el exterior.

‘Happy’ Lora logró defender su título por tres años consecutivos, tiempo en el que logró siete triunfos, hasta el 29 de octubre del 1988 cuando cayó frente al mexicano Raúl ‘Jíbaro’ Jiménez y le arrebató la corona en el Hotel Hilton de Las Vegas.

Cabe destacar que, el pugilista sinuano intentó recuperar el título del peso gallo, al no lograrlo anunció el fin de su carrera en 1993, con un registro de 37 victorias, tres de ellas por nocaut, y tres derrotas.