Expresidente Duque integrará la junta directiva de la Fundación FIFA

Expresidente Duque integrará la junta directiva de la Fundación FIFA

Tras su salida de la Presidencia de la República de Colombia, a Iván Duque Márquez, no le han faltado las propuestas laborales, pues a parte de ser anunciado como miembro del Wilson Center en Estados Unidos, tendrá otro cargo, pero en la FIFA.

Este jueves, 25 de agosto, trascendió que el expresidente colombiano hará parte de la Junta Directiva Mundial de la Fundación FIFA, la cual tendrá como presidente a Mauricio Macri, exjefe de Estado de Argentina.

Macri, en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, están armando un grupo pequeño y selecto de personalidades para la junta de la fundación del ente rector del fútbol mundial y Duque Márquez sería uno ellos.

Como se sabrá, durante su mandato en Colombia, Iván Duque tuvo aportes importantes al deporte, el más destacado fue la creación del Ministerio del Deporte y haber alcanzado el mayor presupuesto para el deporte en la historia del país.

Es de resaltar que, durante el Gobierno Duque, en suelo colombiano se celebraron grandes eventos deportivos como los Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Juegos Panamericanos (2027), la Copa América Femenina de Fútbol, entre otros.