En plena sesión, Clan del Golfo amenaza a concejal de Barranquilla con asesinarle a toda su familia

En plena sesión, Clan del Golfo amenaza a concejal de Barranquilla con asesinarle a toda su familia

En medio de la plenaria de la Comisión Tercera del Concejo de Barranquilla, el Clan del Golfo amenazó al concejal José Trocha Gómez.

Fue por medio de una llamada telefónica que el concejal recibió la amenaza de muerte por parte de un presunto integrante de este grupo al margen de la ley.

Esto ocurrió este pasado miércoles 26 de octubre y el momento se viralizó rápidamente porque quedó grabado en la transmisión en vivo de la sesión.

En esta, el cabildante por el partido Cambio Radical puso la llamada en altavoz y acercó su teléfono hasta el micrófono, en donde dejó escuchar las amenazas que iban dirigidas en su contra.

Una vez el hombre no identificado que realizó amenaza se enteró que estaba siendo escuchada en altavoz, indicó “o paga o se muere su hijo. Que quede bien grabado. Le vamos a matar a todos sus familiares si no nos saca de acá de Galapa. Vamos a empezar con el hijo de él ¿le quedó claro patrón?”.

Tras las amenazas, el concejal indicó que la llamada fue producto de que su hijo estaba siendo víctima de extorsión por parte de estos presuntos miembros vinculados al Clan del Golfo y manifestó lo siguiente.

“Mi hijo me contactó insistentemente porque lo habían llamado para exigirle una suma de dinero para no atentar contra su vida. Yo en ese momento le dije que le dijera extorsionistas que me llamaran porque él sólo es un estudiante. Estando en la plenaria con el micrófono abierto me llamaron e inmediatamente realicé la denuncia pública”.

Finalmente, el cabildante decidió solicitarle apoyo al Ministerio de Justicia y al Inpec, luego de que la amenaza llegara hasta la opinión pública y se vitalizara rápidamente por la redes sociales.