El ‘Titi’ Burgos, un hombre descarado

El ‘Titi’ Burgos, un hombre descarado

Luego que se conocieran los resultados de las pasadas elecciones legislativas celebradas el 13 de marzo, Jorge el Titi Burgos emprendió una carrera jurídica para obtener la curul de Ana Paola García.

Como se recordará, el Titi demandó ante el Consejo de Estado la investidura de la actual representante Ana Paola García Soto por violar presuntamente los topes electorales.

El recurso fue interpuesto el pasado 2 de septiembre y cuatro días después fue admitida por el alto tribunal. Actualmente está en poder del magistrado ponente, Jaime Enrique Rodríguez Navas, quien deberá definir si la Representante a la Cámara omitió los topes electores los cuales no podían superar los $2 mil 600.

Es de resaltar que, el abogado de la congresista, Iván De la Espriella, tiene cinco días para contestar la demanda e indicó que tiene tranquilidad y confianza pues todo lo que se hizo en la campaña está en el marco de la ley.

En su momento, el ‘Titi’ Burgos, presentó en primera instancia una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Córdoba y sostuvo que se le violó el debido proceso.

En el mismo recurso pidió no cerrar los escrutinios hasta que no se fallara de fondo la tutela, es de resaltar que para ese entonces, dejó en vilo las credenciales de los cinco representantes electos por Córdoba.

No obstante, el Tribunal declaró improcedente la tutela y dejó todo como estaba, esto sucedió el pasado 8 de abril.

Es decir, Ana Paola García, de momento, se queda con la segunda curul de la U con 57 mil 51 votos, y el sigue perdiendo con 50 mil 370 sufragios.