Duque defendió el actual sistema de salud y cuestionó propuesta de eliminar EPS

Duque defendió el actual sistema de salud y cuestionó propuesta de eliminar EPS

Recientemente Iván Duque se refirió a las propuestas de reforma del presidente electo Gustavo Petro y defendió el actual sistema de salud que hay en el país.  

Duque realizó una reflexión profunda sobre el futuro de Colombia con la llegada de Petro a la Casa de Nariño y mostró su descontento con la propuesta de quien ocuparía el nuevo cargo de ministra de Salud, Carolina Corcho, de eliminar las EPS.

“Nosotros hoy tenemos un sistema de participación privada que nos ha llevado a tener éxitos. El éxito del sistema de salud en Colombia no es porque hayamos tenido una buena política en materia de vacunación; es porque logramos tener en sí, una buena política, pero también un buen sistema, en donde hay participación pública y privada y donde hay un sistema de aseguramiento”, explicó Duque.

Además, resaltó lo que durante su gobierno se pudo conseguir en la vacunación contra el Covid-19.

“El sistema de salud que existente en Colombia es el que nos permitió llegar a los niveles de inmunización que tenemos y es el que nos permitió cerrar 11 EPS y trasladar a 8 millones de personas en medio de una pandemia”, agregó Duque.

Finalmente, el presidente cuestionó la reforma pensional que busca que se trasladen varios colombianos de los fondos privados a los públicos.