Dos cordobeses se posesionaron en cargos del gobierno Petro

Dos cordobeses se posesionaron en cargos del gobierno Petro

Los cordobeses Luis Eduardo Llinás Chica y Jorge Iván Bula Escobar tomaron posición de sus cargos como directores de la UNIAF y la ESAP, respectivamente, luego de ser designados por el presidente Gustavo Petro.

El acto de posesión se desarrolló el jueves, 1 de septiembre, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, y fue precedido por jefe de Estado, quien fijó las prioridades que deben tener ambos funcionarios en la dirección de sus entidades.

Llinás Chica, oriundo de Ciénaga de Oro, profesional en Contaduría Pública especialista en Legislación Tributaria y Derecho Tributario, y magíster en Derecho con énfasis en Derecho Tributario de la Universidad Externado.

Estará al frente de la dirección general de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia, la cual está adscrita al Ministerio de Hacienda, donde tendrá el reto de convertirla en una unidad potente que lidere a nivel latinoamericano la lucha contra el lavado de activos y el terrorismo.

Además, deberá profundizar la cooperación internacional de intercambio de información financiera que coadyuve en la lucha frontal contra el lavado de activos y el terrorismo.

Jorge Iván Bula Escobar por su parte, oriundo del municipio de Sahagún, asumió como director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

El nuevo director de la ESAP, es Doctor y Magíster en Sociología de la Universite Catholique de Louvain, además de Magister en Desarrollo Económico de la Universidad de Mánchester y Economista de la Universidad Externado de Colombia.

De acuerdo con las peticiones del presidente, Bula tendrá el reto de hacer de la Escuela el centro por excelencia en la formación de servidores públicos idóneos y forjadores del proyecto de nación, a través del fortalecimiento de sus centros territoriales y la consolidación y ampliación de la oferta académica.