Desaprobación de Petro de mal en peor, subió 20 puntos según Invamer

Desaprobación de Petro de mal en peor, subió 20 puntos según Invamer

Tal y como ocurrió a lo largo de su campaña, la imagen del hoy presidente Gustavo Petro ha generado amores y odios en los colombianos, sin embargo, en una reciente encuesta de Invamer Poll se conoció que su desaprobación subió 20 puntos.

Los resultados del estudio que buscaba medir la aprobación del jefe de Estado y la percepción que tiene la ciudadanía sobre algunas instituciones, funcionarios y temas de interés nacional, fueron revelados entre semana y han generado todo tipo de comentarios tras casi tres meses de mandato.

Una de las primeras preguntas que Invamer les hizo a los colombianos es si creen que las cosas en el país van mejorando o empeorando, arrojando que desde el mes de agosto y hasta octubre, el número de personas que creen que las cosas van empeorando pasó del 48 al 64 %, mientras que la percepción de personas que creen que las cosas están mejor bajó de 33 a 22 puntos.

De acuerdo con la encuesta, el principal problema que los colombianos sienten que tiene el país en este momento es el desempleo, seguido por la corrupción y el orden público.

Asimismo, reveló que el 83 % de los encuestados considera que la inseguridad va en aumento, solo el 7 % cree que este tema va mejorando, con respecto a la economía se evidenció que la percepción de que va mal pasó de un 61% en agosto a un 80% en octubre.

Finalmente, a la pregunta: “en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?”, los encuestados que desaprueban su gestión pasaron de ser el 20 % en agosto a un 40 % en octubre, perdiendo también favorabilidad pasando de 56 a 46 puntos.