Denuncian caso de maltrato en un centro de cuidado del ICBF, mujer agrede a menor de edad

Denuncian caso de maltrato en un centro de cuidado del ICBF, mujer agrede a menor de edad

Un grave caso de maltrato infantil se presentó en una de las sedes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  

El caso fue revelado a través de un video filtrado en redes sociales, en donde se observa a una cuidadora del centro de emergencia San Gabriel del (ICBF) cuando agrede a una niña.

En la grabación se muestra a la una mujer discutiendo con una menor. La trabajadora le recrimina a la niña porque esta le levanta la voz a la menor responde que está disgustada porque no le gusta la comida del lugar.

La comida es fea no me gusta, dice la pequeña. De malas, ¿Mejor aguantar hambre? Le responde la mujer.

“No, que yo como en mi casa, replica la niña. En ese momento la mujer la agrede físicamente y le dice: “Usted a mí no me va a tirar”, la niña llora y dice “Dios mío no, ayuda”.

Al parecer, las imagenes fueron filtradas por una practicante del centro de emergencias, quien asegura que el maltrato de la mujer hacia los niños que permanecían en el lugar era frecuente.

Esto dijo el ICBF sobre caso de maltrato 

El video fue difundido rechazado por los internautas. Ante el pronunciamiento en redes sociales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que el caso se presentó en mayo de este año y que una vez se puso en conocimiento de la entidad, se activó la ruta de atención para esclarecer los hechos.

«Este caso de violencia se presentó en el mes mayo. Desde que tuvimos conocimiento, activamos la ruta de atención para los niños y niñas usuarios de este lugar. Un equipo de Defensoría de Familia realizó acompañamiento y verificación de derechos de todos los usuarios. La formadora nocturna fue despedida de la institución, así como varias personas psicosociales», fue la respuesta de la entidad sobre este caso.