Corte Suprema llama a Alex Saab para declarar contra Piedad Córdoba

Corte Suprema llama a Alex Saab para declarar contra Piedad Córdoba

En las últimas horas se conoció que, la Corte Suprema de Justicia llamó a Alex Saab a declarar en el proceso contra Piedad Córdoba por presunto enriquecimiento ilícito.

Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y está detenido en una cárcel de Estados Unidos, fue requerido por el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

“Mediante rogatoria, solicita al Gobierno de los Estados Unidos, cooperación judicial en el sentido de permitir que el despacho escuche en diligencia de declaración juramentada al señor Alex Saab Morán, quien se encuentra privado de la libertad en ese país”, se lee en el documento.

Asimismo, la misiva señala que, hay más de 6 mil millones de pesos que corresponden a los ingresos de Córdoba, los cuales no tendrían justificación, por lo que es trascendental entrevistar a Saab.

Finalmente, el documento relacionó nombres de familiares de la senadora que recibieron dinero de su cuenta, entre ellos su hermano Álvaro Córdoba, por lo que dicha información fue remitida a la Fiscalía.