Congresista Saray Robayo pidió al Gobierno movilizar mayores recursos para educación pública en sector rural

La Representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, pidió al Gobierno destinar mayores recursos para la educación pública en el sector rural.

Además advirtió que, si de verdad se busca reactivar un sector que desde siempre ha estado relegado a la hora de distribuir el Presupuesto General de la Nación, se debe redoblar la inversión.

“No es posible que se hable de hacer una revolución en el sector educativo, cuando al presupuesto para del Ministerio de Educación en el 2023 se le recorte 1.9 % unos $768.000 millones de pesos menos”, manifestó.

Asimismo sostuvo que, es preciso revisar las prioridades del presupuesto, las prioridades del país para garantizar la educación en Colombia. 

Por otra parte, la congresista indica que, el desarrollo del campo debe ir acompañado de una educación pública gratuita que permita una mayor tecnificación y profesionalización.

“No podemos dejar que nuestros jóvenes en las zonas rurales sigan sin perspectivas de mejorar su calidad de vida y continúen abandonando sus parcelas y pequeñas propiedades para venirse a las ciudades en busca de oportunidades y terminar engrosando los cinturones de miseria junto a sus familias”, concluyó Robayo.

error: Content is protected !!