Orgullo tricolor: Iván Ramiro Córdoba fue elegido como el mejor defensor extranjero del Inter de Milán

Orgullo tricolor: Iván Ramiro Córdoba fue elegido como el mejor defensor extranjero del Inter de Milán

El exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba es un ídolo indiscutido del Inter de Milán, club en el que estuvo desde 1999 hasta su retiro como profesional en 2012, tiempo en el que logró disputar 455 partidos, anotar 18 goles y levantar 13 títulos. 

Córdoba, que integró la plantilla que se consagró campeona de la Champions League y del Mundial de Clubes bajo la dirección técnica de José Mourinho y ser el décimo jugador con más presencias defendiendo la casaca neroazzurra, lo tiene dentro de un selecto grupo en la historia del equipo.

Recientemente, Gazzetta Dello Sport entregó un listado de los mejores cinco defensores centrales extranjeros que han pasado por la institución italiana y sin duda alguna, en ella aparece el colombiano. 

Iván Ramiro Córdoba lidera el escalafón, lo siguen: el brasilero Lucio, el alemán Andreas Brehme, el argentino Walter Samuel y el rumano Cristian Chivu. Salvo Brehme, todos los demás fueron compañeros de equipo del excapitán de la Selección Colombia. 

Es de resaltar que, con 13 consagraciones, Iván Ramiro es uno de los jugadores más ganadores en la historia del Inter de Milán, habiendo ganado cinco títulos de Serie A, cuatro de Copa Italia, cuatro de Supercopa, uno de Champions League y otro más de Mundial de Clubes de la FIFA.