Conductores sin Soat no serán multados, anunció Mintransporte

Conductores sin Soat no serán multados, anunció Mintransporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció este miércoles, 30 de noviembre, que los conductores que han presentado dificultades para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no serán multados.

La decisión del jefe de la cartera de transporte en el país llegó después de que se conociera que no se cumplirá la fecha pactada hace días sobre la entrada en vigencia de un descuento del 50 % para el Soat de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público.

Según explicó el ministro, desde Hacienda están haciendo “los últimos ajustes”, lo cual demoraría la promesa unos días más, por lo que, para beneficiar a estos ciudadanos que se han visto afectados a raíz de los inconvenientes que se han presentado desde el 1 de julio para adquirir la póliza, entre este miércoles y jueves expedirá una circular para que no se les impongan sanciones a estos conductores.

“Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el Soat. El Estado tiene que reconocer que está es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos”, sostuvo Reyes.

A la espera de que se conozcan más detalles sobre esta circular, lo cierto es que los gremios de motociclistas no están contentos con el ministro, pues este mismo miércoles acusaron a Reyes de incumplirles nuevamente.

“Una vez más el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, les incumplió a los motociclistas y conductores del país. Una vez más pone fechas que no pude cumplir, será que la última noticia cuando anuncio el descuento del 50 % fue simplemente una estrategia para desmentir una movilización”, denunció Julián Forero, líder de Street Brothers.

Además, cuestionó las intenciones del ministro y mostró su preocupación por la circular que saldrá porque, para Forero, no es claro si “una circular es suficiente para que un policía de tránsito no haga un comparendo o una inmovilización”.

Será que una circular pesa más que una ley. Será que una circular es suficiente para que un policía de Tránsito no haga un comparendo o una inmovilización. Será que están dilatando el tema para tomarse todo el mes de diciembre. La verdad no sabemos qué creerle al ministro de Transporte”, agregó el líder.