Condenan a siete años de prisión a Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre

Condenan a siete años de prisión a Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre

La tarde de este martes 13 de septiembre un juez condenó a siete años y medio de prisión domiciliaria a la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano Manzaneda.

La decisión en primera instancia la tomó el togado tras valorar las pruebas en contra de la joven de 23 años por la fuga de su madre en el año 2019, la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

De acuerdo con el juez, los hijos de la excongresista estaban al tanto del plan de fuga y habrían ingresado los elementos necesarios para esta, tales cómo la soga que utilizó para descender del tercer piso de la edificación.

La hipótesis del despacho es que la influencer habría instrumentalizado a su hermano para ingresar un maletín al baño del centro médico, el cual tomó Merlano Rebolledo antes de escapar.

Así las cosas, el abogado de la joven, Miguel Ángel del Río, indicó que, apelarán la condena, pues señala que, el escape fue planeado por un clan del Atlántico y la soga entregada en la cárcel El Buen Pastor, dónde salió Merlano Rebolledo a una consulta odontológica.

Por el momento, se suspende la orden de captura contra la influencer, mientras se resuelva el recurso de apelación presentado por su defensa.