Comienzan a salirle los ‘chicharrones’ al exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, lo investigan por corrupción

Comienzan a salirle los ‘chicharrones’ al exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, lo investigan por corrupción

En las últimas horas, se conoció que la Corte Suprema de Justicia remitió la investigación en curso que se lleva en contra el exministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa por presuntos hechos de corrupción al juzgado penal del circuito con funciones de conocimiento de la ciudad de Montería.

El órgano judicial indica que, en la actualidad no existe una causa que implique extender la competencia de la Corte Suprema de Justicia para adelantar el juzgamiento del exfuncionario.

“En su lugar, la actuación deberá continuar su trámite en un Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la ciudad de Montería”, sostuvo.

Correa es señalado de ser coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos, además de ser el autor del delito de prevaricato por omisión y coautor del ilícito de peculado por apropiación agravado.

Esta investigación se lleva a cabo en el marco de las presuntas  irregularidades en la remodelación Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de Montería, escenario deportivo que debía estar listo en el año 2012, cuando era alcalde de la ciudad, sin embargo, solo fue hasta el año 2017 que pudo ser entregado.

“Durante el periodo constitucional comprendido entre 2012 a 2015 en el cual se desempeñó como alcalde de Montería, el exministro Carlos Eduardo Correa se interesó indebidamente en la suscripción del convenio interadministrativo 013 de junio 25 de 2012 con el Fondo Mixto para la Promoción Social y del Deporte y la Gestión Social destinado a anuar esfuerzos institucionales para garantizar la realización de las obras de rehabilitación del Coliseo Happy Lora a desarrollarse en dos fases”, se lee en el documento emitido por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que, Correa fue capturado por este proceso en junio de 2017 cuando se desempeñaba como alto consejero presidencial para las regiones.

Así las cosas, el juzgado de Montería será quien decida la responsabilidad de Correa en las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, con relación a los hechos de corrupción que rodean la construcción del coliseo.

Por este mismo caso también son procesados el exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda; los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo y Héctor Julio Álvarez; el exsecretario de Infraestructura de Montería Joaquín Esquivia; Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte; Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.