Por bloqueo en el relleno de Loma Grande, Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería

Por bloqueo en el relleno de Loma Grande, Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería

La empresa recolectora de los residuos sólidos, Urbaser, informó que en la ciudad de Montería podría presentarse próximamente una grave emergencia sanitaria.

Esto se debe al persistente bloqueo que se ha registrado en el relleno sanitario ubicado en la vereda de Loma Grande, resaltando que no es la primera vez en este año que presentan inconvenientes con la comunidad de esta zona.

Por esta razón la operación del servicio y disposición final de los residuos se encuentra interrumpida, así lo informó la compañía por medio de un comunicado.

Asimismo, indicaron que en la región no existe otro sitio disposición final en el que se puedan depositar los recibos, ya que, otras empresas que operan en este territorio afirmaron que no tienen la capacidad de recibir las basuras generadas en Montería y, además, quedan bastante retiradas.

Del mismo modo, manifestaron que hoy se cumplen 41 días desde que el servicio al aseo se ha visto afectado debido al bloqueo de “exclusivamente un pequeño grupo de personas que se hace llamar comunidad de Loma Grande”.

Finalmente, le piden de forma urgente y definitiva a la alcaldía de Montería, Policía Nacional y entes acompañados por la Procuraduría, que hagan una intervención inmediata para encontrarle una situación a la problemática en la que se beneficien todas las partes intervinientes.