Caso Odebrecht: Exdirector de Invías se declara inocente por enriquecimiento ilícito, podría pagar más de 10 años de cárcel

Caso Odebrecht: Exdirector de Invías se declara inocente por enriquecimiento ilícito, podría pagar más de 10 años de cárcel

Este miércoles 22 de junio el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta, se declaró inocente por los cargos que le imputó la Fiscalía de enriquecimiento ilícito, pues habría recibido dineros de Odebrecht.

El exfuncionario no acepto los cargos que le atribuyó el ente investigador y aseguró que, lo estarían responsabilizando de aceptar sobornos de la multinacional brasilera por un “tema político”.

De acuerdo con el fiscal del caso, García recibió el dinero de dos contratos con la empresa Consultores Unidos que pertenecía a Odebrecht, los cuales le habría permitido un enriquecimiento ilícito de 360 millones de pesos.

Como se recordará, Daniel García fue director del Invías entre los años 2007 y 2009, sin embargo, fue destituido por la Procuraduría por modificar los requisitos para ocupar esa dirección.

Así las cosas, el exfuncionario deberá afrontar el juicio por enriquecimiento ilícito, el cual, de ser hallado culpable, podría darle hasta 15 años de cárcel sin rebaja de pena por no aceptar los cargos.