Ana del Castillo, Churo Díaz y El Mono Zabaleta fueron citados por la Procuraduría por parranda en La Picota

Ana del Castillo, Churo Díaz y El Mono Zabaleta fueron citados por la Procuraduría por parranda en La Picota

La Procuraduría General de la Nación citó a los cantantes El Mono Zabaleta, Ana del Castillo y Churo Díaz, por su presunta participación en la parranda vallenata que se realizó en el pabellón de Los Extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá.

Esto con el fin de que los artistas rindan su versión sobre la celebración que se realizó del Día de Las Mercedes, en el centro penitenciario a finales del mes de septiembre, la cual terminó costándole el puesto al director del penal luego que se filtraran varios videos.

De acuerdo con el órgano de control, los cantantes deberán detallar quién los contrató, cómo les pagaron y en que contexto fue suscrito ese acuerdo.

Asimismo, fueron citados el acordeonero Daniel Maestre Ramos y el manager Fabio Quiroz, quienes deberán responder las mismas preguntas que los demás artistas.

Además, serán escuchados los testimonios de cinco privados de la libertad que estuvieron en la fiesta que duró tres días y en la que abundó el licor, los cigarrillos, los celulares y jugos de azar.

Es de resaltar que, por lo acontecido fue abierta una investigación disciplinaria contra ocho funcionarios del Inpec, entre ellos dragoneantes que permitieron la conducta indebida de los reclusos que ingresaron casi 200 litros de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña.