Controversia entre contratista e interventoría de Businú continúa, el proyecto está suspendido temporalmente

Las estructuras terrestres de Businú de Rancho Grande y la Calle 22 con Av. Primera se encuentran finalizadas, sin embargo, en este momento se presenta una controversia de conceptos técnicos entre el contratista y la interventoría.

La administración municipal en aras de solucionar esta divergencia de posiciones solicitó a la Asociación Colombiana de Ingenieros Navales, voz autorizada en materia de proyectos fluviales y marítimos, que emita un concepto que ayude a dirimir la controversia de los sistemas constructivos.

Las diferencias técnicas entre el contratista y el interventor tienen que ver con las construcciones de pontones, amarre de pilotes, escotillas y el cobertizo principal, así como la fijación de algunos precios de insumos y materiales.

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, aseguró que esta es la primera fase de plataformas en tierra. “Posteriormente haremos las pasarelas de acceso para el ingreso a las embarcaciones. Una vez avancemos en esta parte técnica sacaremos a licitación el proyecto para el suministro de las embarcaciones«.

Asimismo, manifestó que trabajan para que en los próximos meses este proyecto sea una realidad Finalmente, Quintero Mendoza, indicó que “para analizar los aspectos técnicos y conocer el concepto que emita la Asociación Colombiana de Ingenieros Navales, con el propósito de llegar a un punto de encuentro entre contratista e interventoría y darle un pronto inicio a las obras navales, se decidió suspender el proyecto por un tiempo razonable”.

error: Content is protected !!