Alias ‘Otoniel’ pide frenar el plan pistola e iniciar acuerdos de paz

Alias ‘Otoniel’ pide frenar el plan pistola e iniciar acuerdos de paz

En horas de la tarde de este pasado martes 2 de agosto llegó hasta Colombia un documento que está circulando desde la cárcel de Estados Unidos, lugar en donde está recluido alias ‘Otoniel’, en el cual le hace una petición especial al gobierno nacional y al Clan del Golfo.

Se trata de un comunicado escueto que ocupa tres líneas y media y a petición de él, ha sido divulgado por varios medios en el que pide al grupo armado organizado Clan del Golfo, frenar el denominado ‘plan pistola’, en el que se están asesinando a miembros de la Fuerza Pública.

“Un llamado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a cesar todas las actividades en contra de la Fuerza Pública de Colombia”. Además, recomendó a quienes antes eran sus subordinados el cesar los paros armados en sus áreas de influencia, “porque se le está haciendo daño a la población civil”.

Asimismo, en el documento se puede ver que le pide al presidente electo, Gustavo Petro, iniciar los diálogos para buscar un acuerdo de paz, afirmando que los paros armados y los hostigamientos contra la Fuerza Pública están dañando a la sociedad civil.

“Se le hace un llamado al gobierno nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”.