Alcalde de Cali deberá rendir cuentas ante la Procuraduría por la celebración de 18 contratos interadministrativos

Alcalde de Cali deberá rendir cuentas ante la Procuraduría por la celebración de 18 contratos interadministrativos

La mañana de este miércoles 25 de mayo la Procuraduría General de la Nación informó que, requirieron al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que especifique de forma detalla 18 contratos o convenios interadministrativos, los cuales fueron adjudicados durante su periodo.

De acuerdo con el órgano de control, el mandatario deberá especificar el estado actual de los contratos interadministrativos, la existencia de contrataciones derivadas y los recursos que se han ejecutado.

De igual manera, Ospina tendrá que demostrar la idoneidad de las empresas a las que les adjudicó los convenios, celebrados entre entidades del municipio y EMCALI ESP.

Lo anterior, en desarrollo de la vigilancia preventiva realizada a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

Cabe mencionar que, también fue requerido el gerente de EMCALI ESP, Juan Diego Flórez González, como representante legal de Caligen SAS, para que envíe copia de las actas de juntas de socios, estados financieros, reformas estatuarias de la sociedad, y los estudios jurídicos, técnicos y financieros que justifiquen la inversión estratégica de 5 mil millones de pesos al capital social de Caligen SAS.

Así las cosas, la Procuraduría precisó que, buscan anticiparse o mitigar posibles riesgos de gestión pública que puedan implicar una afectación al ordenamiento jurídico, al patrimonio público o a los derechos y garantías de la población.