Afinia anunció reducción del kilovatio en la Costa entre noviembre y diciembre

Afinia anunció reducción del kilovatio en la Costa entre noviembre y diciembre

El gerente de EPM, Jorge Carrillo, informó que bajarán la tarifa de energía en la Costa entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

De acuerdo con el directivo, se reducirán cerca de 100 pesos por kilovatio de energía, es decir que, el costo actual pasará de 822 pesos, a 799 pesos por kilovatio.

Asimismo, Carrillo indicó que, este ajuste lo venían acordando hace varios días y no tiene nada que ver con las polémicas declaraciones que realizó el alcalde de Cartagena, William Dau.

“De manera voluntaria y acogiéndonos al Pacto por la Justicia Tarifaria vamos a reducirla a 799 pesos para los meses de noviembre y diciembre, esto se hace con una preparación que llevamos días y no como respuesta a nadie que nos amenace con guerra, porque la guerra de EPM y Afinia es contra la pobreza”, aseguró Carillo.

Por otro lado, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien es el presidente de la junta directiva de EPM, manifestó que, las tarifas son más altas en la Costa porque mucha gente no cancela los recibos, lo que genera pérdidas del 25% a la compañía.