Afinia afirma que incremento de tarifas también se debe a la recuperación de inversiones

Afinia afirma que incremento de tarifas también se debe a la recuperación de inversiones

En el informe de gestión del año 2021 presentado por la empresa encargada de operar el servicio de energía eléctrica en varios departamentos de la región Caribe, Afinia, esta reconoció que el alza de las tarifas experimentado por varios usuarios, también se debe al cobro de la inversión que se hizo en la compañía para poder mejorar la infraestructura de sus maquinarias.

Esta información fue expuesta por Javier Lastra, gerente general de esta filial del grupo EPM y explicó que existe la posibilidad de moderar este incremento mediante los lineamientos de la Comisión Reguladora de Energía.

Sin embargo, también afirmó que se encuentran recuperando la pérdida de energía que están enfrentando desde que Electricaribe entregó la operación.

Por esta razón, afirma que indiscutiblemente este periodo ha sido asumido como una etapa crítica, sin embargo, se espera desde la compañía que este déficit pronto pueda volver a su normalidad y con todo el proceso, el valor de la tarifa empiece a disminuir.

Por su parte, los usuarios no consideran justa la acción de tener que asumir a través del pago de su factura, la pérdida de energía que se venía presentando y también de las inversiones que está haciendo la compañía.