Aerovicil en el ojo de MinTransporte: “ya se tomaron medidas para investigar las denuncias de narcotráfico y corrupción”

Aerovicil en el ojo de MinTransporte: “ya se tomaron medidas para investigar las denuncias de narcotráfico y corrupción”

Tras el fuerte escándalo de narcotráfico y corrupción que se destapó alrededor de la Aerocivil, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, decidió hablar al respecto.

Como se recordará, este fin de semana la situación se dio a conocer en todo el país por los medios nacionales, quienes indican que existen denuncias de que cientos de funcionarios de esta entidad hacen parte de una red de corrupción que permite el transporte aéreo de narcotráfico, permitiendo que entrara y salieran drogas del país hacia aeropuertos legales y clandestinos.

Asimismo, para transportar toneladas de dinero en efectivo, por lo que MinTransporte calificó como preocupante la situación, pero indicó que “puede ser familiar mío, copartidario mío, pero no será admisible que alguien que está involucrado con hechos de corrupción pertenezca al sector del Gobierno ni el transporte”.

“Así sea el político que esté de por medio, si hay hechos de corrupción que afecten a personas del Partido Conservador, no me temblará la mano”.

En este sentido, el funcionario indicó que se tomarán medidas de intervención en la Aerocivil en las se permitirán las indagaciones a partir de este lunes 28 de noviembre sobre este y otros casos que podrían estar encubiertos.

Finalmente, el jefe de la cartera de transporte indicó que ya la situación fue puesta en conocimiento a las autoridades de Estados Unidos para que brinden posibles datos que sean de ayuda para la investigación.