A meterse la mano al bolsillo, galón de gasolina costará entre 16 mil y 18 mil pesos

A meterse la mano al bolsillo, galón de gasolina costará entre 16 mil y 18 mil pesos

Juan Carlos Vélez, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetroleo, avaló el planteamiento del presidente Gustavo Petro sobre el incremento de la gasolina en el país e indicó que el galón podría llegar a costar entre 16 y 18 mil pesos.

El dirigente aprobó la propuesta del jefe de Estado de eliminar el subsidio a los combustibles, explicando que Colombia llegó a un punto de “no retorno” en el que no hay otra opción más que aumentar el precio para acortar el déficit que dejó el gobierno antecesor.

“Le hemos dicho al Gobierno desde hace mucho tiempo que empiece a tomar medidas, así sean costosas, desde el punto de vista político, para evitar llegar a una situación a la que ya llegamos hoy. Estamos en el punto de no retorno, aquí no hay otra alternativa diferente a aumentar el precio de los combustibles”, manifestó Vélez.

Asimismo, el presidente de Fendipetroleo señaló que el dicho fondo “se está chupando entre dos y tres billones de pesos al mes, una cifra muy elevada que se necesita contrarrestar” por lo que, si no se soluciona, es posible que a final del año entrante se esté hablando de un déficit de 50 billones de pesos.

Estas declaraciones se dieron luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara, el domingo 11 de septiembre, el aumento de los combustibles en el país, justificando la decisión en un enorme déficit en el presupuesto nacional.