Obrero del Mundial de Qatar dice que no les han pagado y pide ayuda de Messi para visibilizar la situación

Obrero del Mundial de Qatar dice que no les han pagado y pide ayuda de Messi para visibilizar la situación

Un trabajador identificado como Anish, que laboró durante la construcción de los estadios en Qatar denunció que fueron obligados a trabajar entre 16 y 18 horas diarias, todos los días de la semana.

El hombre aseguró que realizaban tareas al aire libre, soportando temperaturas que alcanzaban los 50 grados, sin embargo, de acuerdo con su relato la misma empresa que contrató sus servicios les mintió pues les había asegurado “que todo el dinero iba a ser remunerado luego”, ya que, “al final creía que iba a ganar 9.000 dólares, solo gané la tercera parte”.

Es de resaltar que, la polémica que se vivió antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 relacionada con la presunta muerte de más de 6.000 muertes de trabajadores migrantes en medio de la adecuación de los escenarios deportivos causó la reacción de muchas organizaciones defensoras de derechos humanos.

En un informe presentado por “Detrás de la pasión”, Anish manifiesta que, las condiciones por las que pasaron él y sus compañeros fueron totalmente “deplorables”, teniendo en cuenta las largas jornadas laborales y las precarias comidas que les daban.

Fueron alrededor de dos millones de trabajadores migrantes los que construyeron rutas, vías de ferrocarril, estadios, hoteles y centros de convenciones que los fanáticos disfrutaran, sin embargo, todo parece indicar que ellos no la pasaron tan bien.

Anish hizo llamado a Messi

Luego de dar a conocer esta situación Anish imploró la ayuda del astro argentino para que él les ayudara a visibilizar todo lo ocurrido, Messi “hará que el caso se haga oír en todo el mundo”.
“A miles de trabajadores como yo no nos han pagado nuestro salario. Confío en que si llamas la atención, tendremos la oportunidad que nos paguen lo nos deben”, concluyó.