“E.S.E. Vidasinú protege el derecho fundamental a la salud”: Defensoría del Pueblo

“E.S.E. Vidasinú protege el derecho fundamental a la salud”: Defensoría del Pueblo

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Leonardo Huerta, delegado para el derecho a la salud y a la seguridad social, visitaron las instalaciones de la E.S.E. Vidasinú para verificar la prestación del servicio in situ y de esta manera proteger el derecho fundamental a la salud de los pacientes.

Luego del recorrido realizado por el Hospital La Gloria, la nueva construcción del Hospital Comuna 6 y el Centro Hospitalario el Betancí, el delegado Leonardo Huerta afirmó que: “Hablamos con las directivas de la E.S.E. Vidasinú, con pacientes, ligas de usuarios, dirigencia sindical, visitado tres centros de salud y comparado con otras visitas que hemos realizado en todo el territorio nacional, evidenciamos que el derecho fundamental a la salud en esta E.S.E., se garantiza y se protege de la manera correcta, además, cuenta con infraestructuras nuevas y que siguen avanzando en su mejoramiento en atención y cobertura”.

Con respecto a esta visita, la gerente de la entidad, Doris Spath Portillo comenta que: “Desde la E.S.E. Vidasinú estamos siempre dispuestos a recibir este tipo de visitas en pro de la mejora continua, ya que nuestro mayor interés es prestar un servicio de calidad para que los usuarios tengan garantizado el derecho a la salud”.