Misteriosa hepatitis en niños causa alarma en el mundo, OMS ha registrado más de 230 casos

Misteriosa hepatitis en niños causa alarma en el mundo, OMS ha registrado más de 230 casos

Las alarmas se encendieron a nivel mundial por varios casos de hepatitis que estarían presentándose en niños, algunos de ellos con desenlaces terribles.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS ), siguen recibiendo decenas de reportes sobre la misteriosa enfermedad, tanto así que han registrado unos 230 casos.

“Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose”, informó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, quien precisó que, la mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido.

Todo parece indicar que, los primeros 10 casos de hepatitis aguda fueron reportados el pasado 5 de abril, en niños menores de 10 años en el centro de Escocia.

Cabe resaltar que, los síntomas son ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales, sin embargo, algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos un niño falleció.

Por el momento, se maneja la hipótesis que un patógeno común llamado adenovirus 41, sería el origen de la enfermedad, ya que son más frecuentes en invierno y se transmiten fácilmente en guarderías infantiles y escuelas.