Carlos III es el nuevo monarca del Reino Unido

Carlos III es el nuevo monarca del Reino Unido

Tras la muerte de su madre la reina Isabel II, el príncipe Carlos asumió como nuevo rey del Reino Unido y llevará por nombre Carlos III durante su mandato.

Así lo dio a conocer la primera ministra británica, Liz Truss, quien dio una declaración al país en la residencia oficial de Downing Street, donde informó que, la corona pasó como lo ha hecho durante más de mil años a su majestad el rey Carlos III.

El nuevo rey de Inglaterra llegó al trono a sus 73 años en compañía de su esposa Camila Parker, quien obtendrá el título de reina consorte que es el término que se usa para referirse a la esposa del monarca.

De igual forma Truss manifestó que, el Reino Unido está devastado y en estado de conmoción por la muerte de la reina que le brindó estabilidad y fortaleza al país.

“A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, excolonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”, agregó la primera ministra.