“Suspensión de licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria y da tranquilidad a la comunidad”: Ordosgoitia

“Suspensión de licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria y da tranquilidad a la comunidad”: Ordosgoitia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “la suspensión de la licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria y le da tranquilidad a la comunidad de Patio Bonito”.

El pasado 26 de agosto el mandatario se reunió con la comunidad y tomó atenta nota de las solicitudes hechas por los habitantes de la zona. Además, se definió una ruta argumentativa con la autoridad ambiental, Procuraduría Ambiental, la empresa y comunidad.

El alcalde aseguró que según el nuevo POT hay 30.000 hectáreas disponibles aptas para la operación de un relleno sanitario, motivo por el que se propuso que, entre la comunidad, la autoridad ambiental, la administración y la empresa se evalúe una zona en la que no se afecte a ninguna población.

“Estamos siendo responsables y le estamos poniendo el pecho a la brisa. Estamos escuchando a la comunidad de Patio Bonito y con ellos estamos construyendo soluciones que sean de beneficio para ellos y para la ciudad”, aseguró Ordosgoitia Sanin.

Hay que recordar, que por parte de la Alcaldía de Montería no se le ha otorgado a Siempre Limpio licencia de construcción.

La noticia de la suspensión de la licencia se dio a conocer al finalizar esta tarde por parte de la CVS, entidad desde la que manifestaron que la suspensión se mantendrá hasta tanto se haga la verificación del proceso de socialización y se cumplan una serie de requerimientos técnicos.