Siete años del asesinato del padre León, aún los monterianos lo recuerdan con cariño

Siete años del asesinato del padre León, aún los monterianos lo recuerdan con cariño

Este viernes 15 de julio se cumplen 7 años del asesinato del padre Luis Alfonso León Pereira por un habitante de calle en la ciudad de Montería, Córdoba.

El cura oriundo de Charalá, Santander que dedicó 47 años de su vida al sacerdocio, fue degollado en el año 2015 con un vidrio por Deivis José Banqueth, quien tenía problemas mentales e ingresó a la parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en el barrio Sucre, donde atacó al religioso.

León había llegado a la parroquia para brindar apoyo al padre Orly Palomo, quien se había ido a un retiro. El sacerdote se disponía a dejar todo preparado para eucaristía de las seis de la tarde, cuando ocurrió la tragedia que causó gran dolor en la capital cordobesa.

Uniformados de la Policía evitaron que la comunidad tomara justicia por sus manos y linchara al responsable del homicidio, ya que lograron llevárselo en momentos en que era golpeado con un palo.

Como se recordará, el padre León era muy polifacético, debido a que también fue piloto de avionetas, ciclista, torero, rector de colegio y alcalde de Montería de 1995 a 1997.

El sacerdote dejó una huella imborrable en el tiempo que fungió como servidor público, debido a que se dedicó al progreso moral y espiritual de la ciudad y gestionó la construcción del puente bicentenario que une a la margen izquierda con la derecha.