Se siguen registrando casos de embarazo infantil en Montería pese a campañas de prevención

Se siguen registrando casos de embarazo infantil en Montería pese a campañas de prevención

La Secretaría de Salud Municipal reveló que en la ciudad de Montería se ha venido presentando una disminución en los embarazos en adolescentes y niñas entre 10 y 14 años.

Esta comparación se da a partir de las cifras registradas el año anterior de la capital cordobesa.

El año pasado se registraron 840 casos de embarazo adolescente, es decir, 101 casos más, ya que, en lo que va a corrido de 2022, se han reportado 739.

Aunque está tipificado como delito el embarazo en niñas entre los 10 y 14 años, en lo corrido de este 2022 ya van 17 partos en la ciudad de Montería.

Por su parte, Érica Puello Bernal, referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que “los embarazos de niñas entre 10 y 14 años están enmarcados como violencia sexual, porque toda relación sexual con menor de 14 años está tipificada como delito en Colombia”.

Ante esta problemática, la Alcaldía Municipal viene desarrollando iniciativas de prevención de embarazos en esta población juvenil de la capital cordobesa, para lograr una disminución en las cifras que alertan a la cartera de Salud Municipal.