“Se acabaron los pañitos de agua tibia, por fin tendremos esta vía pavimentada”: alcalde de Montería

“Se acabaron los pañitos de agua tibia, por fin tendremos esta vía pavimentada”: alcalde de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, esta mañana inició su agenda escuchando a las comunidades de Leticia, Martinica, Pueblo Bujo, Loma Verde y sus veredas.

El mandatario indicó con respecto al mejoramiento de la vía en asfalto de Las Palomas-Martinica-Leticia que “se acabaron los pañitos de agua tibia, por fin tendremos esta vía pavimentada para que los habitantes de estos sectores tengan una movilidad óptima que mejore su calidad de vida”.

El alcalde rectificó que la obra será adjudicada el próximo 30 de agosto, la que tiene un rubro de $12.000 millones de recursos propios más $38.000 del Gobierno Nacional, “esto es muy importante porque son 21 kilómetros que por fin van a saldar esa deuda histórica con una población que le aporta mucho a la economía de la región porque sus productos son la despensa alimentaria de Montería”.

Además de ello, afirmó que los años en los que no se invirtió en el campo están pasando factura, “entendemos la desesperación de la gente y trabajamos para resolver las dificultades de nuestros campesinos. Por ese motivo les pedimos un poco de paciencia ante los trámites contractuales que tenemos que adelantar”.

Con relación al puente La Vorágine se le informó a la comunidad que los primeros días de septiembre se adjudicará este contrato, obra que beneficiará a Pueblo Bujo y Loma Verde. Y se agregó que la maquinaria amarilla llegará al sector para adelantar obras de mitigación de las vías.

Por último, Ordosgoitia Sanin, hizo énfasis en que el Gobierno de la Gente está trabajando por el campo monteriano, “por primera vez en la historia estamos transformando con inversión, hemos destinado el 40% del presupuesto en nuestra zona rural para el mejoramiento de vías, saneamiento básico, infraestructura y proyectos productivos”.