Realizan obras de mejoramiento para el tránsito de los estudiantes y seguridad del I.E. Guillermo Valencia

Realizan obras de mejoramiento para el tránsito de los estudiantes y seguridad del I.E. Guillermo Valencia

Los alumnos de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia contarán en este semestre con más seguridad para el desarrollo de sus actividades, gracias a la adecuación de pasos peatonales y la construcción de un nuevo muro de cerramiento del plantel.

“La Alcaldía de Montería vela por la mejora de la infraestructura educativa de la ciudad y sigue apoyando proyectos como este, que beneficiará a los 1.380 alumnos con que actualmente cuenta la sede. La obra tiene valor de $207.550.000”, afirmó Germán Quintero, secretario de Infraestructura.

Juan Garcés Negrete, rector del plantel, entregó detalles de los trabajos que se realizan en esta institución educativa, ubicada en el barrio Santander. “A través de la Alcaldía, sometimos a consideración un proyecto que consiste en mejoramiento a la planta física de nuestra institución, acompañado de un muro de cerramiento”, indicó.

Como parte del contrato ya se mejoró el piso para el tránsito de los estudiantes, con la construcción de un andén entre los bloques de aulas, lo cual les permite un paso seguro, sobre todo en esta época de lluvia. Igualmente, se está levantando el muro, a lo largo de 200 metros, paralelo a la vía principal de entrada al barrio. Es decir, en el mismo lugar donde existía una malla en mal estado, y que sirve para controlar el acceso al colegio.

“El muro va a proteger los bienes de la institución y a los mismos estudiantes. Así se evita la venta de vicio, a través de las mallas, y el robo por parte de algunos niños que eran inducidos por la gente externa; se cogían un celular, lo llevaban a la malla y se lo entregaban”, explicó el directivo docente.