¿Quién responde? Cajacopi Montería dice no tener el medicamento, niño de dos años no ha podido seguir tratamiento contra alergia

¿Quién responde? Cajacopi Montería dice no tener el medicamento, niño de dos años no ha podido seguir tratamiento contra alergia

Recientemente La Lengua Caribe ha recibo varias quejas de usuarios de la EPS Cajacopi en Montería, relacionadas con el mal servicio y el tiempo injustificado a la hora de reclamar medicamentos o ingresar a una cita médica.

Este medio conoció en exclusiva el caso de un paciente de 2 años de edad, que sufre de alergia y necesita con urgencia de un medicamento para su tratamiento para que su salud y calidad de vida no se vea afectada.

A pesar de que el medicamento fue autorizado el pasado 18 de febrero, la entidad prestadora del servicio de salud no ha hecho efectiva la entrega.

La madre del menor, se ha acercado en siete ocasiones diferentes a las instalaciones ubicadas en la calle 26 con carrera 6 de Montería, donde las personas que allí laboran le indican que no lo tienen la medicina recetada por el médico.

“Luego de esperar por horas a que me entreguen el medicamento para el niño, me dicen que no lo tienen. He venido ya siete veces y siempre es lo mismo, presentan excusas, mientras tanto mi hijo lo necesita urgencia, es vital para que él pueda sentirse, asistir al colegio y compatir en espacios públicos. Él es alergico a la lactosa, al huevo, por eso trato de que siga el tratamiento al pie de la letra”, manifestó la mamá del menor,

La medicina que necesita el pequeño, se llama Levocetirizina, la cual se usa para aliviar el escurrimiento nasal; los estornudos; y el enrojecimiento, la comezón, así como también el lagrimeo de los ojos, síntomas que son recurrentes en el niño.

Además la mamá del menor explicó que su hijo está requiriendo desonida micronizada, emulsión fue recetada por el médico tratante, sin embargo, tampoco se la han entregado.

Me entregaron un papel que decía pendiente por entrega, volví nuevamente, tomé turno, realicé la fila, esperé por horas para que al final me dijeran lo mismo que la última vez que vine: no hay, y mientras ¿que hago? ya casi un mes y mi hijo no continúa el tratamiento”.

La mujer sostuvo que no tiene recursos suficientes para costear los medicamentos de su hijo y hace un llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de la situación y tomen cartas en el asunto, ya que como este caso se presentan mucho más en esta EPS, donde cada vez crecen las quejas.