Presidente del Concejo de Montería desnudó a la Concesión Movai y pidió explicaciones del contrato

Presidente del Concejo de Montería desnudó a la Concesión Movai y pidió explicaciones del contrato

Este viernes se realizó en el Concejo de Montería el tan esperado debate de control político a la secretaría de Tránsito Municipal y la Concesión Movai, por el polémico tema de las fotomultas.

El presidente de la corporación, Billy Soto, señaló que, cerca del 83% de los recursos se los está llevando dicha empresa privada y solo el 17% le corresponden a la Administración Municipal.

Asimismo, Soto cuestionó las causales de infracción que realizarán las fotomultas, teniendo en cuenta la gran cantidad de transportadores informales que hay en la capital cordobesa.

A su turno, el cabildante Devier Acosta reveló que, 11 días después de ser creada legalmente la concesión, se suscribió el contrato por 20 años con la Alcaldía de Montería, además, agregó que, en sus inicios está no cumplía con el lleno de requisitos legales.

Por su parte, el concejal Jhon Hoyos sostuvo que, lo único que van a encontrar con estas fotomultas, los monterianos que salen a trabajar, es miseria porque aún no se ha hecho la pedagogía suficiente.

Es de resaltar que, el representante legal de Movai, Mauricio Camacho y la gerente, Elizabeth Trochez, les salieron al paso a las preguntas realizadas por los cabildantes, sin embargo, persiste el sin sabor en el recinto, donde continúa llevándose a cabo el debate.