Por bloqueos en Loma grande, Urbaser dispone residuos en Sincelejo y Caucasia

Por bloqueos en Loma grande, Urbaser dispone residuos en Sincelejo y Caucasia

A través de un comunicado de prensa, la empresa Urbaser informó que se siguen presentando inconvenientes para depositar en su totalidad los residuos sólidos en el relleno sanitario de Loma Grande, ya que, la comunidad sigue manifestando en la zona mediante bloqueos específicos.

Es importante mencionar que, las personas están denunciando a las autoridades el derramamiento del presunto lixiviado.

Por esta razón, Urbaser informó que siguen los retrasos en la recolección y disposición, por lo cual varios sectores de la ciudad de Montería siguen presentando acumulación de basuras.

En este sentido, los operarios se encuentran trasladando parte de los desechos a los rellenos y Sincelejo y, Caucasia, indicando que esto hace parte del plan de contingencia.

Sin embargo, en semanas anteriores, la empresa encargada de los rellenos vecinos en los que se están depositando los residuos sólidos, advirtió que no tienen la capacidad suficiente para recibir las basuras que se generan en la capital del departamento de Córdoba.

Como se recordará, varios expertos del tema han advertido desde hace varias semanas que esto podría ocasionar una emergencia ambiental.

Finalmente, para el día 26 de septiembre, quedó programada la audiencia ambiental de carácter publica en donde serán convocadas las partes involucradas y todos los organismos del Estado para buscar una solución a esta problemática.