Piden a Afinia garantizar servicio durante elecciones, hubo fallos en simulacro de escrutinios en Montería

Piden a Afinia garantizar servicio durante elecciones, hubo fallos en simulacro de escrutinios en Montería

Luego que se registrara un fallo de energía durante el simulacro de escrutinios de las próximas elecciones presidenciales en Montería, el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Vicente Guevara Parada, expresó su preocupación.

El funcionario sostuvo que, es fundamental que Afinia garantice el servicio durante la jornada electoral y que esa situación que vivieron el fin de semana no se puede volver a repetir.

“Que no haya interrupciones en el fluido eléctrico el día antes, durante y la semana después de las elecciones es fundamental, ya hemos citado a la gerente de Afinia para que se comprometa a tener un plan de contingencia y no haya cortes de energía”, manifestó.

Recalcó que en las elecciones pasadas la empresa prestadora del servicio se comprometió a no quitar cortar el fluido eléctrico los días viernes, sábado y domingo y la semana siguiente, compromiso que fue cumplido.

De este mismo modo esperan que la energía no sea suspendida para que el proceso de preconteo y escrutinio se lleve a cabalidad.

Es de resaltar que, por razones de logística los escrutinios municipales y departamentales se trasladaron de centro de Convenciones al Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.