Montería contará con una de las sedes más modernas del Sena

Montería contará con una de las sedes más modernas del Sena

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, dieron a conocer los avances del proyecto de la nueva sede del SENA en la margen izquierda a miembros de la comunidad y aprendices de este centro de formación.

Los estudios y diseños se encuentran terminados y uno de los lotes donde se construirá el proyecto ya está a nombre del municipio y el otro a punto de culminar el proceso de escrituración. El área de estos dos terrenos es de 11.422 m2¨.

El alcalde manifestó que “Montería tendrá una de las sedes más modernas, con programas para que los jóvenes dominen temas acordes con las nuevas tecnologías y los procesos de innovación que se requieren en la cuarta revolución industrial”.

Por su parte, el director general del SENA expresó que “ratificamos nuestro compromiso en el desarrollo de la formación integral de los monterianos. Esta nueva sede es una estructura pertinente para que las personas puedan adquirir conocimientos y destrezas con las que puedan conseguir empleo. Estamos seguros que ese trabajo mancomunado que adelantamos entre el Sena y la Alcaldía servirá para que miles de monterianos se capaciten y sean felices”.

Ordosgoitia Sanin agregó que más de 105 mil personas del occidente de la ciudad se verán beneficiadas directamente con esta nueva sede, la que “abrirá un espacio educativo para el occidente, en el que la formación será integral en todas las áreas con el objetivo de aumentar la productividad y el desarrollo socioeconómico de los mercados a los que lleguen las personas que se formen en este nuevo centro educativo”.

Este proyecto asciende a $20.000 millones, tendrá capacidad para atender a más de 2.600 aprendices cada año, en 27 ambientes de formación, que comprenden aulas convencionales, ambientes TIC, talleres especializados, escenarios deportivos, zona administrativa y áreas complementarias, y el SENA aportará más de $13 mil millones para su dotación.

Los ambientes estarán dotados con equipos y maquinaria de última tecnología en cada una de las redes de conocimiento, con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada para generar productos y servicios que sean viables a nivel productivo y comercial.