Llueven quejas de adultos mayores por largas filas a la hora de ejercer su derecho al voto en Montería

Llueven quejas de adultos mayores por largas filas a la hora de ejercer su derecho al voto en Montería

Ya son muchas las quejas que este medio ha recibido por parte de los adultos mayores en la ciudad de Montería a la hora de ejercer su derecho al voto.

Las filas parecen ser interminables y el sol agobiante para ellos, por lo que reclaman a la Registraduría Nacional filas preferenciales para que puedan hacer el ejercicio democrático más rápido teniendo en cuenta su edad avanzada.

“El único culpable es el señor Registrador, no es justo que una persona de mi edad 82 años esté haciendo esta fila tan tremenda bajo el sol, (…) no hay derecho que abusen de la tercera edad de esta manera”, indicó Bernardo Álvarez, ciudadano de Montería.

Asimismo aseguró que muchos adultos mayores que llegaron a votar se retiraron pues no aguantaron estar tanto tiempo de pie.

Por otra parte, Milton Galvis, reiteró que en las pasadas elección también hubo el mismo problema al momento del sufragio.

“En las elecciones pasadas tuvimos el mismo problema los adultos mayores con la fila que hacemos para sufragar, hice el comentario en ese entonces y no veo que no se tomó ninguna medida correctiva”, sostuvo.

Además agregó que, para estos comicios observa muchas más personas y los adultos mayores “no podemos permanecer tanto tiempo parados aguantando calor y todo lo quieran, las personas que están organizando las elecciones no veo que le presten atención al electorado de los adultos mayores.

Así las cosas, esperan que sus quejas sean atendidas por parte de la Registraduría para que puedan ejercer su derecho con mayores garantías.